El MPPS Y EL SEFAR EQUIPAN CON MEDICAMENTOS AL HOSPITAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BARINITAS” Y A LA RED AMBULATORIA.

El Servicio  Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) hizo entrega de una gran variedad de material quirúrgico y medicamentos al Hospital “Nuestra Señora del Carmen de Barinitas”, el servicio de entrega se hizo directamente de los camiones del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El cargamento incluye acetaminofén, ácido fólico, antibióticos, anestésicos, anti-hipertensivos, anti-inflamatorios, insulina, métodos anticonceptivos, suturas y fármacos para quemaduras.

Adicionalmente, se hizo un equipamiento en cuanto a sondas, vendas, gasa estéril, micro goteros, macro goteros, guantes, inyectadoras, scalp, termómetros y pañales para adultos.

La dotación deja a la institución con todas las herramientas necesarias para  atender las emergencias que durante estos días se puedan suscitar.

El Dr. Héctor Fuentes, Director del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” nos comentó:

“Ahora nos encontramos distribuyendo en cada ambulatorio del Municipio Bolívar los insumos correspondientes del mes de Junio, con esta dotación que SAFER y el MPPS nos hizo a la red hospitalaria podemos comenzar la operatividad normal en la sala de quirófano comenzando con las 3 cesarías electivas los días martes, los días lunes las cirugías para adultos, los miércoles las cirugías pediátricas, los días jueves ginecobstetricia esterilizaciones y cesáreas, ya hay un anestesiólogo asignado para empezar con todas las cirugías programadas, y personalmente puedo decir que  todo el personal está a gusto y ya que el Hospital está en un 90 % de operatividad, estamos siguiendo adelante y por supuesto queriendo que todas las cosas se hagan para el bien de nuestro Municipio Bolívar”.

Rep: Lcda. Ana Martínez

No nos hacemos responsables de los comentarios escritos por los usuarios.

Formulario Comentarios

Todos los campos son Obligatorios*

*