DEDICADO AL DÍA DEL PADRE, Dr. JESUS ALFONSO RIVERO VILORIA

Jesús Alfonso Rivero Viloria, nació un 15 de Septiembre de 1947, en Santa Apolonia Estado Trujillo, es médico cirujano egresado de la Universidad de los Andes, Mérida Edo Mérida, ha realizado 9 cursos en el área de la medicina y ha trabajado en 8 entidades diferentes asimismo ha obtenido 25 condecoraciones nacionales como escritor, columnista y poeta.

El Dr. Jesús Rivero es médico cirujano es escritor, columnista, poeta y arreglista, ha publicado 7 libros entre los nombrados están;

“Mis pensamientos en poesía” - “Un árbol para todos” – “Inquietudes y vivencias” – “Joyas de un poeta” – “Rosario de sentimientos” – “El médico de la canta y de la prosa” – Pluma, tinta papel y sentimientos”. Ha sido galardonado Nacionalmente en varias oportunidades y ha recibido premios Nacionales.

Aparte de tener todas estas experiencias reales en su vida, es padre de familia, él conjuntamente con su esposa la Dra. Magaly de Rivero tienen 3 hijos, Jesús Alfonso Rivero Molina es médico cirujano especializado en cirugía, Teosarama Rivero de Velasco es odontólogo ortodoncista y Saraima Rivero de Morett es bioanalista,  cada uno fue tomando el camino de sus padres y profesionalmente se encuentran trabajando en el área de la salud, al igual que ellos ya formaron sus hogares también con hijos, todo gracias al respeto y  la educación que les inculcaron como valor familiar desde pequeños.

El Doctor Rivero nos comentó; “Combinar tantas experiencias en mi vida no es algo que me haya sido difícil, el escribir poemas y publicar mis 7 libros no me ha impedido ejercer mi profesión de medicina, ya que mi carrera es algo que me apasiona y la escritura es algo nato de mi persona, yo utilizo mis tiempos libres para escribir lo que me llega a la mente no soy de las persona que tienen un celular y se entretienen con esos aparatos, aunque no tengo nada en contra de los celulares me parecen de poca utilidad por ello no los uso, en mi vida personal  tengo 3 hijos que aunque fue muy difícil llevarlos por el buen camino, mi esposa y yo les dimos lo necesario; estabilidad, estudios, educación y sobre todo el respeto familiar hoy en día son profesionales de la medicina y cada quien con sus vidas organizadas y con un hogar formado. Mi mensaje como día del Padre es que para mí no existe tal día, porque el día del padre debe ser todos los días del año, un padre debe ser responsable asumir ese reto desde la pubertad,  educar, dar para recibir respeto, debe enseñar valores y sobre todo que exista una permanencia en el hogar. 

Rep: Lcda. Ana Martinez

No nos hacemos responsables de los comentarios escritos por los usuarios.

Formulario Comentarios

Todos los campos son Obligatorios*

*